Niñas y niños y el sexo: tienen ideas claras, muuuy claras. ¿Te lo han dicho? ¿Nos lo cuentas?

Dicen por ahí que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Por supuesto, hay niñas y niños que lo tienen todo muy claro, y que no se enredan con tonterías cuando se trata de hablar de sexo. Como tiene que ser. ¿Te ha pasado? ¿Nos lo cuentas?

Frases de niñas y niños sobre sexualidad.

He pensado que para hacer más fácil la última parte del año, te quiero proponer un proyecto:

A mí me encanta la claridad de chicos y chicas sobre temas que ruborizan a más de unx adultx. ¿Qué tal si hacemos una colección de “frases célebres” sobre temas sexuales, dichas por peques, que ponen coloradxs a algunxs grandes?

Yo puedo empezar con una: conozco a una niña que a los 5 años le preguntó a su madre, con una medio sonrisa en la cara: “¿mami, cómo se embarazan las mujeres?” La madre, no solo ruborizada sino al principio tartamuda, le contó cómo sucedía tal fenómeno, solo para ver que la chiquilla se reía cada vez más. Al final, mosqueada, le preguntó el por qué de sus risas. La peque contestó: “Es que yo ya sabía, ma, me lo contaron en el colegio, solo quería ver qué me decías tú”

Niña preguntando sobre sexo a su madre

Y luego, mi amiga Belén, encantadora librera dedicada a la literatura infantil y juvenil, me cuenta de un día que estaba presentando un cuento, escrito por una mujer e ilustrado por otra, y se le ocurrió decir que era un libro con dos mamás. Entonces alguien del público infantil que la oía, gritó: “¡Anda, como yo!”

Un niño pequeño con dos mamás.

Pues eso. Que como me encanta su frescura, quiero coleccionar frases de la chiquillería. ¡Igual aprendemos una que otra cosa!

Así que si tienes una frase o expresión o anécdota sobre esto, porfa, mándamela y yo organizo la colección. Puedes enviarla por el formulario que está abajo, o a mi correo: amcaro@amaturum.com. O en las redes sociales. ¡Como prefieras!

Dime si quieres que aparezca tu nombre, o si es una contribución “anónima”. Me gustaría saber desde dónde la mandas (país y, si quieres, ciudad) y la edad aproximada de quien la protagoniza.

Yo me comprometo a organizarlas, seleccionar las que sean apropiadas, añadirlas a la colección que estará alojada en Amaturum, y publicar las mejores, en un formato mono, en las redes sociales.

¡Gracias de antemano por participar!

Y gracias por leerme, soy Ana María Caro, Médica y Sexóloga al frente de Amaturum. Si te ha gustado, no te olvides de compartir.

Te invito a que te apuntes al blog, para que te llegue todo ordenadito. Sin spam, obviamente:

Suscribirse al blog de Amaturum, Sexología

Para lo que me quieras decir, abajo está el formulario.

©Ana María Caro. Este artículo puede ser compartido, reproducido, leído y comentado de cualquier manera, siempre que se cite su origen y autoría.

Autorías de las fotografías:

Grupo de niñas y niños: Happy time, de David Amsler. Flickr, licencia CC, http://goo.gl/ILg18k. Otras: Pixabay, no requieren atribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *