Muchas parejas piensan que el orgasmo simultáneo es lo mejor de lo mejor, que es lo que hay que lograr a toda costa.
Sin embargo, si lo miras detenidamente, puede que estés de acuerdo conmigo en esa frase un poco provocadora que he puesto por título: “El orgasmo simultáneo es el desperdicio de un orgasmo”
¿Que por qué lo digo?
Por dos razones. Una es que cualquier cosa que hagamos intentando alcanzar un orgasmo, del tipo que sea, suele hacer que centremos la atención en el objetivo, y que nos perdamos la diversión del camino para llegara a él. Si nos acercamos al encuentro “para” orgasmar a la vez, nos perdemos los matices y vericuetos del juego, de la experimentación, del disfrute en sí mismo. Hay que estar pendiente de no desajustarse en lugar de estar pendiente de las sensaciones y descubrimientos que nos proporciona el encuentro.
Y la segunda razón, la que justifica que diga que es “el desperdicio de un orgasmo”, es que cuando entras en tu propio disfrute desconectas de la realidad, y te pierdes lo que ocurre a tu alrededor. Y si lo que ocurre en ese momento es que quien te acompaña está orgasmando a la vez, lo que te pierdes es uno de los espectáculos más increíbles que conozco: ver a quien comparte la piel contigo disfrutando de todo lo que le ha producido ese rato a tu lado. Te pierdes SU orgasmo. Ese es el desperdicio al que me refiero.
¿Que han llegado los dos a la vez, por que así ha sucedido? ¡Fenomenal! A veces incluso no se puede evitar, porque el espectáculo de ver a la otra persona es tan excitante, que es inevitable que te ocurra a ti justo en ese momento. ¡Bien!
Lo me gustaría desmitificar aquí es que tal vez no vale la pena empeñarse en lograr lo que se supone que es perfecto, cuando lo que es perfecto es lo que a cada quien le hace feliz.
Hace poco hablé sobre esto en mi cápsula sexológica de La M Radio, aquí te dejo el podcast:
Soy Ana María Caro, médica sexóloga en Amaturum Sexología.
Si te ha gustado esta entrada, ¡no te olvides de compartirla!
Aquí puedes suscribirte al blog, para que te llegue todo ordenadito. Sin spam, obviamente:
Autoría de la foto: ketrin1407, en Flickr: https://goo.gl/sZLrA6. Escultura: Snowdrift, de Edward Onslow Ford, está en la Lady Lever Art Gallery de Liverpool.
Deja un comentario