Cuentos y Sexualidad

Taller de cuentos para hablar de sexo con niñas, niños y adolescentes

Literatura infantil y juvenil: una mirada sexológica

Taller de cuentos para hablar de sexo con niños, niñas y adolescentes

Este es un taller dirigido a personas adultas, interesadas en hablar sobre sexo con niños, niñas y/o adolescentes. Bien sea porque son padres o madres, o porque trabajan en colegios, bibliotecas, librerías, programas de educación sexual, etc... y necesitan herramientas que les ayuden a tratar este tema con sus pequeños interlocutores. 

​En este taller hacemos una "mirada sexológica" a cuentos y libros que tenemos a mano, para desentrañar su mensaje y saber de qué hablan en realidad, desde el punto de vista de hablar de sexo.

Sexo entendido, por supuesto, como los sexos y sus interacciones en todos los ámbitos de la vida, no solo en el terreno erótico.   

​El taller consta de dos partes: 

  • ​En la primera hablamos sobre la teoría que está detrás de hacer educación sexual con peques. Desde dónde hablamos y qué decimos, siempre basándonos en los principios de la Sexología Sustantiva
  • En la segunda sesión trabajaremos con los cuentos y libros dirigidos a estas franjas de edad. Veremos lo que cuentan, lo que NO cuentan y cómo lo cuentan.
    • Incluimos dos tipos de libros: los que están escritos para hacer educación sexual, y los cuentos que no tienen este objetivo pero que tienen mensajes o ideas muy adecuados para tocar el tema. 

Mira, aquí te cuento de viva voz lo que hacemos en el taller:

¿Necesitas más información? ¿Quieres programar este taller? Escríbeme a amcaro@amaturum.com y hablamos lo que quieras saber.